Creo que nací para la música y la palabra y lo hice en el año en que se produjo la mayor nevada del pasado siglo en Barcelona. Aprendí a cantar en casa con mis padres y mis hermanas. Eramos y somos una familia musical. Mi padre era un obseso de las rancheras y de la afinación, que por cierto suelen estar reñidas. Me eduqué entre corridos, canción francesa(por parte de mi madre) y juegos de cartas. Afortunadamente la música acabó imponiéndose a los naipes y me fui a estudiar al Berklee College of Music de Boston donde obtuve un master degree en composición y canto. Viví diez años allí y monté mi primer grupo con el cual giré varias veces por USA. Empecé a componer en inglés y saqué dos discos de canciones propias en Norteamérica, At the edge y The end of an era.

En mis espectáculos alternaba canciones propias con canción francesa y latinoamericana, todo ello trufado de monólogos satíricos contra la política exterior de los Estados Unidos.
Volví a España en el 93 y encontré un panorama musical que incitaba al suicidio. En vez de colgarme de un pino saqué mi primer disco en castellano Bugui del conformista y empecé a actuar por Cataluña y España, con éxito de público pero sin dejar de sentirme una rara avis.

Me inicié en el mundo de las bandas sonoras de la tierna pero firme mano de Isabel Coixet para quien hice la música de tres películas, un documental y una obra de teatro. También he trabajado para Fernando León de Aranoa y Brad Anderson, entre otros directores interesantes. He compuesto música y letras de teatro musical para varios proyectos entre ellos Aloma de Dagoll Dagom, además de un montón de canciones para mis propios espectáculos, como Turning point, el primer musical palindrómico de la historia.

Me gustan las lenguas, canto fluidamente en castellano, catalán, francés, inglés y alemán, éste ultimo algo macarrónico pero al dente, como debe ser. He hecho de actor en diversas ocasiones  si bien me cuesta construir otro personaje que no sea yo.
La canción y la música instrumental son mis formas de arte favoritas. El cabaret, mi género preferido. He publicado siete discos de canciones propias.
Me gusta alternar el escenario y la composición, pero no puedo mantenerme alejado del primero más de un par de meses.

Estoy preparando un gran musical sobre la identidad.

Y aquí sigo de momento...